En este detalle, conocemos a los futbolistas que pasada la cuarta jornada del campeonato en el formato de 4ta Única y Juveniles en Tira, vieron la tarjeta roja y por consiguiente, se perderán el próximo o los próximos partidos, según cada caso.

Las sanciones están directamente basadas en las penalizaciones vertidas en el Reglamento de la Liga, evidenciadas con claridad en el apartado 4.1 del documento madre de la competencia. Quedan entonces todas las partes debidamente notificadas al respecto.
CASO EXCEPCIONAL JUVENIL TIRA: Puertos vs Santa Bárbara Negro
En base a los episodios repudiables que acontecieron entre el partido de 5ta División y su subsiguiente de 4ta División, es que luego de haber conversado con todas las partes intervinientes LUEFI y su Tribunal deciden:
* El partido de 5ta División toma valor numérico en tabla de posiciones y se da por finalizado con el resultado que culminó: 1-1.
* El jugador de Puertos es expulsado por lo sucedido en partido y su sanción disciplinaria se agrava por lo que ocurrió minutos después de finalizado el encuentro.
* El partido de 4ta División se debe disputar en terreno neutral o en campo del visitante (en este caso Santa Bárbara Negro), en alguna fecha de recuperación que la Liga pueda tener disponible.
* Se advierte formalmente a la Coordinación de Puertos y se la sanciona con otro partido sin poder jugar como local en este formato.
* Se advierte además al Club Puertos que de volver a ocurrir un episodio similar, la Liga evaluará la expulsión de la institución si no se amolda a los modos de disputar el torneo, basados en el respeto, la empatía, la buena voluntad, la exigencia, el entendimiento de partes, la camaradería y la competencia sana.
* Los familiares/allegados que estuvieron involucrados en los episodios repudiables ocurridos en el pasado sábado 31 de mayo, tienen prohibido estar presentes en cancha y alrededores en los próximos dos encuentros. Para el cumplimiento de ello, solicitamos al Club Puertos que aborde el tema con la responsabilidad y seriedad que merece.
La Liga reprueba todo lo acontecido en esta jornada y desea con fuerza que nada de ello se vuelva a reiterar, porque primero, están los chicos y chicas que juegan LUEFI. El resto sólo debe acompañar, no protagonizar. Los árbitros para conducir los partidos, los profesores y coordinadores para secundar la enseñanza del hogar y los familiares para apoyar, alentar y promover el deporte. Ni más, ni menos.